sábado, 21 de mayo de 2016


La Asociación Cultural Fayanás de Luesia organiza su 9ª Andada de Primavera, la 40x4000, prueba incluida en el calendario de la FAM de Andadas de Gran Fondo.

38 km de distancia con un desnivel acumulado de 4.600 m.
Se partirá de la Villa de Luesia adentrándose en su sierra hasta llegar al monte de Puy Moné. Una vez allí descenderán hasta el conocido Pozo Pigalo en el río Arba de Luesia y a los pies de la Sierra de Santo Domingo. En un tránsito constante por senderos, los andarines llegarán al río Arba de Biel y a su popular Pozo Tronco, entrando posteriormente a la localidad cincovillesa, presidida por su majestuoso castillo. Una vez allí, regreso a Luesia atravesando frondosos bosques de pinos, bojes y hayas..

La organización ha previsto dos recorridos alternativos que permitirán, a aquellos que lo deseen, disfrutar de los montes de esta zona privilegiada sin una exigencia física tan elevada. Una distancia mediana de 28,5 km y 3.650 m de desnivel acumulado, uniendo Luesia y Biel atravesando la Sierra de Luesia, Pigalo, Pozo Tronco, Biel, volviendo de nuevo a Luesia. Y una distancia corta de 23,5 km y 3.300 m de desnivel acumulado a través de los montes de Luesia y el entorno de Santo Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario