Recorrido

El Recorrido será el mismo tanto para la Andada de Primavera como para la Quedada Trail.

La 40x4000, 42 km con un desnivel acumulado de 4.600 m. Los participantes partirán desde la Villa de Luesia adentrándose en su sierra hasta llegar al monte de Puy Moné. Una vez allí descenderán hasta el conocido Pozo Pigalo en el río Arba de Luesia, el cual acompañarán hasta iniciar de nuevo una ascensión que les llevará al entorno de yacimiento arqueológico del Corral de Calvo y a los pies de la Sierra de Santo Domingo. En un tránsito constante por senderos, los andarines accederán al monte de Biel. A través del GR1 llegarán al río Arba de Biel y a su popular Pozo Tronco, entrando posteriormente a la localidad cincovillesa, presidida por su majestuoso castillo. Una vez allí, tomarán el denominado “La Fraya” y el "Fayar de Gozapaño", atravesando frondosos bosques de pinos, bojes y hayas hasta llegar a Luesia. La organización ha previsto dos recorridos alternativos que permitirán, a aquellos que lo deseen, disfrutar de los montes de esta zona privilegiada sin una exigencia física tan elevada. Una distancia mediana 25 km y 3.300 m de desnivel acumulado a través de los montes de Luesia y el entorno de Santo Domingo. Y una distancia corta de 12 Km y 1.200 m de desnivel acumulado entre subidas y bajadas.


Recordamos que la Andada está incluida en la Copa de Andadas populares de Aragón, siendo una de las más exigentes por la distancia. El 80 % de ambos recorridos se realiza por SENDAS de firme irregular por lo que su realización requiere de una buena preparación física.

Aproximación al terreno recorrido por la 40x4000 en su versión de 42 km:





1 comentario:

  1. Para animaros a participar si la perspectiva del Google Eart y los perfiles son aproximados, solapándose los 3 recorridos el desnivel acumulado de subidas y bajadas es sensiblemente inferior: unos 900 m menos en el largo y 700 m menos en los otros 2 !Animo apuntaos aunque haga calor!

    ResponderEliminar